1 - Bernhard Bürdek. DISEÑO historia, teoría y práctica del diseño industrial. Editorial GG Diseño
2 - Medardo Chiapponi. Cultura Social del Producto. Ediciones Infinito Buenos Aires.
3 - Edición preparada por Mario Albornoz y Pablo Kreimer. Ciencia y Tecnología: Estrategias políticas a largo plazo. EUDEBA
4 - Alejandro Schnarch Kirberg. Nuevo Producto. McGrawHill
5 - Feliz Sanz Adan, Jose L. Izquierdo. Diseño Industrial. Thomson
6 - Reinaldo Leiro. Diseño, estrategia y gestión. Infinito
7 - José Ma. Ibáñez Gimeno. La gestión del diseño en la empresa. McGrawHill
8 - Marzal, Más, Ramírez. Diseño de producto. Alfaomega
9 - S. Capuz Rizo. Introducción al proyecto de Producción. Universidad politécnica de Valencia.
10 - Mike Baxter. Proyecto de Producto. Ed. Edgard Blücher Ltda..
11 - Luigi Giussani. EL riesgo educativo. Ciudad Nueva
12 - Edward de Bono. EL pensamiento creativo. Paidos, Empresa.
13 - Edward de Bono. Seis sombreros para pensar. Granica.
14 - Luigi Giussani. EL yo, el poder las obras. Ediciones Encuentro.
15 - Zygmunt Barman. Modernidad Líquida. Fondo de Cultura económica.
16 - Vassily Kandinsky. Sobre lo espiritual en el arte. Need
17 - Eduardo Joselevich. Diseño posindustrial. Ediciones Infinito.
18 - Gary Hammel. Liderando
20 - Mihaly Csikszentmihalyi. Fluir-Flow. Kairós
21 - Jorge Wagensberg. La rebelión de las formas. Metatemas
22 - Mircea Eliade. Imágenes y símbolos. (edit. desconocida)
23 - Carmelo Di Bartolo y otros. La naturaleza como fuente de innovación. Universidad Politécnica de Valencia.
24 - Gaston Breyer. Diseño, Heurística y Morfología.
25 - Gastón Breyer, Doberti, Pando. Bases conceptuales del diseño. Edic. Fac. de Arquitectura, Diseño y urbanismo.
26 - Tomas Maldonado, Gui Bonsiepe. Dos textos recientes: Proyectar hoy y Diseño/Globalización/Autonomía. Nodal 2004
27 - Gui Bonsiepe. Del Objeto a
28 - Cahrlotte y Meter Fiell. El diseño Industrial de
30 - Fernando Martin. Contribuciones para una antropología del diseño. Gedisa
31 - Italo Calvino. Las ciudades invisibles.
32 - Ray Bradbury. Fahrenheit 451. Plaza y Janés
33 - Ray Bradbury. El hombre ilustrado. Plaza y Janés
34 - Ohmae. La mente del estratega. McGrawHill
35 - Rudoph Arnheim. El pensamiento visual.
36 - Eva Seller, Psicología del Color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón, Editorial GG
37 - Anna Calavera. De lo bello de las cosas. Materiales para una estética de diseño. GG
38 - John Heskett. El Diseño en la vida cotidiana. GG diseño
39 - Otl Aicher. El mundo como proyecto. Colección GG diseño
40 - Cara Broker, Rachel Mallory, Zachary Ohlman. Diseño eco-experimental. Arquitectura, moda, producto. Editorial GG.
41 - Ezio Manzini. Artefactos, Edición Celeste.
42 - Norman Donald,
43 - Norman Donald. El diseño emocional: Por que nos gustan o no los objetos cotidianos (2ºED). Paidós Ibérica
44 - Montangú Arturo, Pimental Diego y Groisman Martín. Cultura Digital (Comunicación y Sociedad). Paidós
45 - Alejandro Pistelli. Ciberculturas 2.0. Paidós
46 - Tomás Maldonado. Lo real y lo virtual. Gedisa
47 - Barthes Roland. Mitologías. Editorial Siglo XXI
48 - Vilem Flusser. Filosofía del Diseño. Editorial Síntesis.
49 - Adrian Paenza. Matemáticas, Estas ahí?. Editorial Siglo XXI y Universidad de Quilmes (colección ciencia que ladra)
50 - Alberto Rojo. La Física en la vida cotidiana. Editorial Siglo XXI y Universidad de Quilmes
51 - Amster Pablo. La matemática como una de las bellas artes. (misma editorial y colección)
52 - Edgard Kasner, James Newman. Matemáticas e imaginación. Biblioteca personal Jorge Luis Borges.
53 - Theoni Pappas.
54 - Cole KC, El universo y la taza de té: las matemáticas de la verdad y la belleza. Ediciones BS. A. Barcelona 1999
55 - Edgerton David. Innovación y Tradición. Historia de
56 - Tomas Maldonado ¿Es la arquitectura un texto? Y otros escritos. Ediciones Infinito Buenos Aires.
57 - Ralph Linton, Cultura y Personalidad. Fondo de Cultura Económica MEXICO
58 - Denys Cuche. La noción de Cultura de las Ciencias Sociales. Ediciones Nueva Visión Buenos Aires
59 - Marc Augé. Hacia una Antropología de los Mundos Contemporáneos. Gedisa
60 - Dora Fried Schnitman. Nuevos paradigmas, Cultura y Subjetividad. Editorial Paidos.
61 - Ronals Barthes. La aventura Semiológica. Paidos comunicación.
62 - Saussure, Pierse, Barthes, Greimes, Eco, Verón: Seis semiólogos en busca del lector. Ediciones Ciccus –
63 - Wellsley, Foshay, Kenneth, Silber, Stelnicki. Writing training materials that work: How to train anyone to do anything (hardcover).
64 - Jim Lesko. Industrial Design: Materials and manufacturing (paperback)
65 - Nigel Cross. Engeneering Design Methods: Strategies for product design, 3º edition (paperback)
66 - Bettina von Stamm. Managing Innovation, design and creativity (paperback)
67 - Alfred King. Valuation: what assets are really worth (hardcover)
68 - New Product Diffusion models. International series in quantitative marketing
69 - Kenneth Kahn. New product forecasting: an applied approach (hardcover)
70 - Janine Benyus. Biomimicry: innovation inspires by nature
71 - Victor Papanek. Design for the real world: human ecology and social change
72 - Stephen Nachmanovitch. Free Play: improvisation y life and art.
73 - Bruce Mau. Lifestyles.
74 - Bruno Munari - Como Nacen Los Objetos - Editorial GG
75 - Wicius Wong - Principios del Diseño en Color - Editorial GG
76 - Julius Panero, Martìn Zelnik - Dimensiones Humanas de los Espacios Interiores - Editorial GG
77 - El Diseño del Siglo XX - Editorial Taschen
78 - El Diseño del Siglo XXI - Editorial Taschen
Ideo Method cards:
79 - Thougtless Acts, Jane Fulton
80 - The Art of innovation, Tom Kelley
Revistas:
81 - 90+10
82 - G7
83 - Barzón
84 - Summa+
85 - Domus, Italia
86 - Modo, Italia
87´- Interni, Italia
89 - Scientific American, USA
90 - ID Magazine
91 - Design News
92 - Popular Mechanics